top of page

No hay otro Libro igual. No es un libro sagrado o religioso más. Es la Palabra de Dios. ¿Qué razones hay para creerlo?

 

1). La Biblia misma lo declara en numerosos pasajes: “Así dice Jehová...” “Vino palabra de Dios…”

 

2). Es el Libro más traducido de la historia (casi 3.000 idiomas), con un alcance del 95% de la población mundial, que tiene acceso, al menos, a algún fragmento escrito en su idioma.

 

3). Es el Libro más vendido de la historia, y el primero en ser impreso masivamente.

 

4). Escrito (bajo dirección divina) por más de 40 autores, que no se conocieron entre sí (y, por tanto, sin acuerdo previo), en distintas épocas, lugares e idiomas diferentes.

 

5). Es el Libro antiguo con más testimonio documental, con decenas de miles de copias en forma de manuscritos, papiros, etc, y mucho más fidedigno que cualquier otro texto de la antigüedad. Aun si desaparecieran todos los manuscritos que hoy tenemos, sólo con las citas que pueden encontrarse en escritos de rabinos, comentarios, o los llamados “padres de la iglesia”, podríamos reconstruir el contenido completo de la Biblia, y varios ejemplares; por no hablar de la multitud de ostraka (fragmento de cerámica que se usaba en la antigüedad para escribir notas) que han aparecido con textos bíblicos.

 

6). Es el Libro más odiado y perseguido en el mundo a lo largo de la historia (Imperio Romano, los mismos judíos, el comunismo, la Iglesia Católica oficial, el islamismo radical y numerosos gobiernos en la historia…).

 

7). Tal es su exactitud histórica que muchos arqueólogos han llegado a descubrir ciudades y lugares de los que se conocía poco o nada, salvo que la Biblia los citaba desde hacía siglos. Si la comparamos con el Corán o el Libro de Mormón, libros completamente inexactos, que citan lugares y eventos indefinidos, la Biblia queda claramente en un posición mucho más elevada.

 

8). En el caso de Jesucristo, los Evangelios (historia de Su Vida y Obra) fueron escritos por sus testigos directos presenciales (Mateo, Juan), o por discípulos y colaboradores de éstos, bajo su dirección (Marcos y Lucas).

 

9). Ha sido el Libro de cabecera de hombres ilustres de todos los ámbitos, no sólo religiosos, sino científicos, escritores, músicos, pintores… Entre ellos podríamos citar a Galileo, Isaac Newton, Rembrandt, Louis Pasteur, J. S. Bach…

 

10). Porque el nivel moral que enseña y demanda va en contra de lo que el hombre podría hacer, escribir o incluso legislar. Como dijo cierto escritor: “la Biblia no es el tipo de Libro que el hombre querría escribir, si pudiera.”

 

El Dr. M. Montevieiro-Williams, lingüista y profesor de sánscrito (antiguo idioma de la India), tras 42 años de estudio de libros orientales, dijo: “Amontónelos, si quiere, a la izquierda de su mesa; pero coloque su Biblia a la derecha –apoyada sobre sí misma, absolutamente sola– y con amplio espacio por medio. Porque […] entre ella y los llamados libros sagrados de Oriente hay un abismo que les separa total, definitiva y eternamente […], un abismo real que no puede ser cruzado por ninguna ciencia del pensamiento religioso.”

 

Es el Libro que nos habla de quién es Dios, qué desea y prepara para nosotros, por qué el hombre y el mundo se encuentran en la situación actual, y cómo Dios desea rescatar al hombre de su ruinosa condición ante Dios. De hecho, es el Libro que nos avisa de que somos pecadores ante Dios, y que merecemos la eterna condenación del infierno.

 

Pero también las Escrituras nos hablan de que Jesucristo, el Hijo de Dios, dejó el Cielo para venir a este mundo a morir por los pecadores, pagando por nuestros pecados en la Cruz.

 

Este Libro nos habla de que, si nos arrepentimos de nuestros pecados y aceptamos por fe a Jesucristo como nuestro salvador, Dios nos salva por su gracia, perdonando todos nuestros pecados, y dándonos la salvación eterna, la entrada al Cielo. La Biblia nos guía con el consejo divino para nuestra vida diaria, enseñándonos y previniéndonos ante las vicisitudes en este mundo, y nos prepara para el encuentro con nuestro Señor.

 

El apóstol Pablo le habla a su discípulo Timoteo acerca de las Escrituras en estos términos:

 

“14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2ª Timoteo 3: 14 ~ 17).

 

Querido amigo, ¿te has planteado leer este hermoso Libro? No hay otro como él, pues por medio de las Escrituras podrás conocer a Jesucristo, tu Salvador. Por favor, no lo dejes, comienza hoy si es posible, y disfruta de conocer la Palabra de Dios, y de recibir a Cristo Jesús, el Señor.

Volver

a mensajes

Volver

a inicio

NO HAY OTRO NOMBRE...

bottom of page